El yihadista de Algeciras será ingresado en un psiquiátrico de Huelva

El magistrado sigue el criterio de los médicos de la Audiencia Nacional
Yassin K en dependencias policiales. / FOTO: AAM

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea acordó este martes enviar a un centro psiquiátrico de Huelva a Yassine Kanjaa, el presunto autor del ataque cometido en enero en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y resultaron heridas varias personas.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha tomado esta decisión siguiendo de esta forma el criterio marcado por los médicos de la Audiencia Nacional, que recomendaron el pasado mes de marzo que Kanjaa fuese internado.

El examen realizado por los médicos reveló que la sintomatología que presenta Yassine Kanjaa es compatible con un trastorno delirante, lo que hacía recomendable su internamiento en una unidad psiquiátrica dependiente de Instituciones Penitenciarias a la espera de nueva valoración.

El examen forense fue acordado por el Gadea a los efectos de informar sobre si el sujeto era imputable o no. En su resolución, el magistrado indicaba que ese reconocimiento forense se debía hacer con pleno respeto al derecho de defensa del detenido y con su previo consentimiento.

Así, ofició a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos fueran quienes realizaran el examen al investigado. El día en el que se produjo, trascendió por fuentes jurídicas que el investigado en la hora escasa de examen habría insistido ante los psiquiatras que «veía diablos».

Este mismo martes, el magistrado ha rechazado enviar la causa a los juzgados de Algeciras insistiendo en que de lo instruido hasta la fecha se desprende que el ataque tenía «fines terroristas». Además de rechazar inhibirse, el magistrado ha acordado el levantamiento del secreto de las actuaciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad