Arrestan a dos inmigrantes escondidos en motores de un ferry destino Algeciras

Trasladan hasta el puerto a 18 indocumentados de origen magrebí localizados frente a Bolonia

Embarcación de Salvamento Marítimo / Foto: AAM

La Policía Portuaria ha localizado esta madrugada a dos inmigrantes argelinos que estaban escondidos en los motores de un barco de pasajeros con destino Algeciras. Los dos inmigrantes se habían lanzado al mar desde un punto cercano al atraque y se habían escondido junto al motor.

Los inmigrantes, ambos adultos y de nacionalidad argelina, llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar en esta época del año.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional para proceder a su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al ser argelinos.

Interceptación en Bolonia

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a 18 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas en una patera en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido después de que Cruz Roja informara al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa de la presencia de una patera frente a la playa de Bolonia.

Hasta la zona se ha desplazado el dispositivo habitual de búsqueda, que ha localizado la patera.

A bordo viajaban 18 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y un niño, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Estadística

Hasta 5.800 personas arribaron a las costas de la provincia de Cádiz el pasado 2019. La mayoría de los migrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo y atendidos por la Cruz Roja en el Campo de Gibraltar.

La cifra supone un descenso de casi 14.000 personas en el flujo migratorio que soporta el flanco sur de España, según contabiliza hasta el último día del pasado año el Equipo de Acción Rápida de la Cruz Roja.

La organización humanitaria mantendrá los protocolos de atención a los migrantes durante este 2020 y augura un trabajo similar al pasado año en lo que a cifras se refiere, aunque no se arriesga a hacer previsiones.

La implantación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros en el muelle de Crinavis ha facilitado los trámites relativos a la identificación de las personas que arriban a las costas de la provincia y que este 2019 ha descendido un 70%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 18 =

Ir arriba