Fallece un agente de Aduanas de Algeciras al caer su helicóptero

La narcolancha a la que perseguía se dio a la fuga dejando, además, dos heridos
Imagen del agente fallecido en una embarcación cargada de hachís a la que intentaba salvar del hundimiento semanas antes / Foto: @perezreverte (Twitter)

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera ha fallecido este domingo al caer al mar el helicóptero en el que volaba a la altura de Sotogrande pasadas las dos de la madrugada. Se trata del operador de la nave, de unos sesenta años que perseguía junto a dos compañeros, que resultaron heridos, a una lancha de las dedicadas al narcotráfico. Tras ella iban un patrullero del SVA y el helicóptero Argos I.

Los dos heridos pudieron sacar con vida, aunque grave, al operador del helicóptero, cuyo cuerpo fue trasladado al puerto de Sotogrande pero no fue posible reanimarlo y pasadas las cuatro de la madrugada se confirmó su fallecimiento. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, para ser sometido a una autopsia. La embarcación a la que perseguían se dio a la fuga.

Según concretan estas fuentes, la noche ha sido “bastante movida” e intensa en términos de persecuciones contra los narcotraficantes, que han aprovechado que esta madrugada ha hecho viento de levante para cruzar el estrecho.

Así pues, a lo largo de todo el litoral de la zona, desde Estepona hasta Algeciras, han contabilizado al menos cinco narcolanchas a lo largo de madrugada y siete ‘petaqueras’ –las naves de menor tamaño que les suministran gasolina en alta mar–.

Salvamento Marítimo, tiene en la zona al buque ‘Clara Campoamor’ y la salvamar ‘Atria’ buscando el helicóptero hundido para recuperarlo. También está en dichas labores un helicóptero de Vigilancia Aduanera.

La Junta lamenta el suceso

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado profundamente la muerte del funcionario de aduanas que ha fallecido tras caer al mar la pasada madrugada el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera en el que iba durante una persecución a una narcolancha.

“Lamento profundamente lo sucedido. En estos momentos de angustia, todo nuestro afecto y apoyo a la familia del funcionario fallecido, a sus compañeros de Aduanas y a todos los efectivos que se juegan la vida para garantizar la seguridad en el Estrecho“, ha indicado el presidente en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también ha expresado su pesar por el fallecimiento del funcionario de Aduanas, una “nueva tragedia causada por el narcotráfico”.

“Mis condolencias para su familia y amigos y les deseo una pronta recuperación a los compañeros rescatados. Todo mi apoyo a los que se enfrentan a esta lacra para defender la ley y velar por nuestra seguridad”, ha indicado Juan Marín en su cuenta en Twitter.

Pésame del Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado el triste suceso en el que un helicoptero del Servicio de Vigilancia Aduanera ha caído al mar, a unas 30 millas a Levante de Punta Europa, con tres agentes a bordo, produciéndose el fallecimiento de uno de ellos.

Salvamento Marítimo ya tiene desplegada una embarcación en la zona donde se ha producido el accidente.

Landaluce ha explicado que “lamento profundamente lo sucedido. En estos momentos de angustia, todo nuestro apoyo a los funcionarios y el afecto de la sociedad”. De la misma forma ha trasladado todo el apoyo municipal a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición todo lo que necesiten en estos duros momentos” ha destacado.
Finalmente, el primer edil ha afirmado que “hoy una estrella brilla más en el cielo, gracias por ayudarnos a proteger nuestras costas y por defender los intereses de los españoles. Un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros”.

Pésame de Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha querido trasladar su sentido pésame a los familiares y amigos del miembro del Servicio de Vigilancia Aduanera fallecido en la madrugada de este domingo 11 de julio al precipitarse el helicóptero ARGOS 1 en el mar.

Lozano quiere trasladar sus sentidas condolencias a todos los integrantes del SVA, reiterándoles el apoyo y reconocimiento del Gobierno Comarcal al trabajo realizado por nuestra seguridad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad