Fallece un trabajador en Acerinox al caer desde un techo

UGT y CCOO denuncian para que se depuren responsabilidades
Factoría de Acerinox / Foto: AAM

Un trabajador de 51 años de edad de la empresa Carbonell Figueras ha perdido la vida sobre las 12.30 horas de este martes tras caer al vacío desde una altura considerable, mientras realizaba unos trabajos de reparación en un techo de expediciones, en la siderúrgica de Acerinox.

Según han confirmado a la SER fuentes del servicio público de Emergencias 112 han sido los propios servicios médicos de la factoría los que han alertado de lo ocurrido nada más producirse el accidente sin que se haya podido hacer nada por salvar la vida del trabajador.

Los motivos de la caída están siendo investigados, aunque algunas fuentes hablan de que se podría haber soltado el arnés para cambiarse de lugar, momento en el que habría cedido el techo, provocando la mortal caída.

La inspección de Trabajo y la Guardia Civil están investigando lo ocurrido para determinar las verdaderas causas de este nuevo accidente laboral con resultado de muerte ocurrido en nuestra comarca.

UGT y CCOO denunciarán

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que denunciarán el suceso para que se depuren responsabilidades. José Manuel Rodríguez Saucedo, dirigente ugetista, ha lamentado lo ocurrido y ha dejado claro que su departamento va a usar todas las herramientas a su alcance para que se esclarezca la muerte de quien, además, era miembro de la organización ugetista.

Por su parte, CCOO ha emitido un comunicado en el que afirma que “un nuevo accidente laboral con resultado de muerte se producía esta mañana de el centro de trabajo de Acerinox en San Roque, y ha costado la vida a un trabajador de 51 años de la empresa Carbonell & Figueras que realizaba obras en la cubierta de una de las naves de la factoría barreña”.

Desde CCOO han mostrado su consternación por este accidente laboral que costaba la vida a un trabajador del sector de la construcción y han puesto en marcha el protocolo diseñado para este tipo de siniestros.

En este sentido, delegados de prevención del sindicato se han personado en el lugar de los hechos con el objeto de recabar información sobre los pormenores del accidente; al objeto de preparar la pertinente denuncia ante la autoridad laboral y colaborar en las actuaciones de esta.

CCOO no descarta igualmente que a tenor de la información que se recabe sobre estos hechos, el asunto sea trasladado a la Fiscalía de Salud Laboral en Algeciras.

“Queremos tener palabras de pésame para la familia, amigos y compañeros del fallecido; en un accidente laboral que condenemos y que consideramos no puede quedar impune”, afirma el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

De igual manera, esta central sindical convocará una concentración en los próximos días, al objeto de mostrar su repulsa por este accidente laboral y llamar la atención sobre los incumplimientos de materia de prevención de riesgos laborales.

“Las personas trabajadoras están pagando con sus vidas la indolencia de muchas empresas en el terreno de la salud laboral y la falta duna acción inspectoras eficaz que vigile el cumplimiento de la normativa en este terreno”, concluye el responsable sindical de CCOO.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad