Fallece un trabajador en las obras del Acceso Sur a Algeciras

Los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores
Obras del Acceso Sur / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta mañana de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en las obras de construcción del Acceso Sur a Algeciras.

Por causas que están siendo investigadas por el Cuerpo Nacional de Policía, el obrero ha perdido la vida en el acto tras ser aplastado por una prensa de metal de más de 2.000 kilogramos de peso que estaba siendo trasladada en la pala de una retroexcavadora.

Los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores, donde la empresa estaba haciendo acopio de material. Hasta allí se han desplazado de inmediato equipos sanitarios de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte del varón, de 48 años de edad, junto a dotaciones de la Policía Local y del CNP.

El primer edil ha indicado que “si cualquier muerte es trágica, las que ocurren en el puesto de trabajo lo son más aún. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos enviar el más fraternal de los abrazos a la familia, amigos y compañeros de este trabajador”.

CCOO

El sindicato ha lamentado profundamente el siniestro que ha costado la vida por aplastamiento de un trabajador en las obras de construcción del Acceso Sur al puerto de Algeciras. CCOO activará su protocolo de investigación y denuncia ante la autoridad laborales con el objeto de colaborar en el esclarecimiento de los hechos acaecidos; además de convocar una movilización.

Tras haber tenido conocimiento del accidente laboral mortal que se ha producido en la mañana de hoy en las obras de construcción del Acceso Sur al puerto de Algeciras y que ha costado la vida a un trabajador, CCOO ha puesto en marcha el protocolo que tiene diseñado para este tipo de siniestros.

El sindicato, que ha manifestado sus condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido, ha iniciado, a través de su secretaría de Salud Laboral, el proceso de investigación y recopilación de datos sobre los pormenores de este accidente laboral, que serán trasladado a la autoridad laboral y que servirán de base a la denuncia que presentarán ante la Inspección de Trabajo.

Los datos inciales parecen indicar que la causa de la muerte ha sido por aplastamiento durante el proceso de acopio de material para la obra. Sin que en estos momentos se tengan más elementos de juicio.

“Todos los accidentes de trabajo son evitables si se observan de manera rigurosa los protocolos de prevención de riesgos; por lo que vamos a interesarnos en conocer que ha fallado en este accidente y quien tiene la responsabilidad del mismo”, sostiene el cretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

CCOO convocará en los próximos días una movilización en la mostrará sus condolencias y protestará por lo ocurrido y por la nueva pérdida de la vida de un trabajador en su puesto de trabajo.

Junta

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, expresa su pésame por el fallecimiento del trabajador esta mañana en las obras de construcción del Acceso Sur a Algeciras.

Para el delegado de Empleo “se trata de un suceso muy triste para la provincia y para la Junta de Andalucía” por el que ha querido trasladar su más profundo pésame a los familiares, amigos y compañeros del difunto. “Desde el Gobierno andaluz se van a poner todos los recursos con los que cuentan a disposición de la investigación de este suceso” y se trabajará desde el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de forma coordinada con la Inspección de Trabajo para esclarecer lo ocurrido y prevenir este tipo de accidentes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad