Fiscal pide prisión por terrorismo para el autor del ataque de Algeciras

La petición argumenta riesgo de fuga y de comisión de otros hechos delictivos
El detenido en dependencias policiales. / FOTO: EP

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión por delitos de terrorismo para Yassine Kanjaa, detenido tras asesinar el pasado miércoles a un sacristán y herir a dos personas, entre ellas un sacerdote, a las que atacó con un machete en dos iglesias de Algeciras al grito de «muerte a los cristianos» y «Alá es grande».

El fiscal de la Audiencia Nacional Emilio Miró ha pedido en concreto al juez que instruye esta causa, Joaquín Gadea, que decrete para él prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato terrorista, un delito intentado de asesinato terrorista y delito de lesiones terrorista, han informado fuentes de la Fiscalía.

La petición de prisión se basa en el riesgo de fuga, ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos.

La causa permanece secreta por lo que el detenido solo podrá conocer aquellos elementos de la investigación precisos para poder, en su caso conocer los motivos de las medidas cautelares, que, en su caso, se adopten que le permitan un posible ulterior recurso.

Kanjaa, un marroquí de 25 años y que estaba pendiente de expulsión tras entrar irregularmente en España, ha sido puesto este lunes a disposición del magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ante el que ha prestado declaración.

Gadea asumió estas pesquisas al considerar que Kanjaa actuó guiado por una «voluntad terrorista», que el juez ha vinculado inicialmente con el «salafismo yihadista», lo que ha determinado la competencia de la Audiencia Nacional para investigar lo ocurrido, según reflejó en el auto en el que autorizó el registro del domicilio del detenido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad