Funcionarios de la prisión de Algeciras salvan dos vidas esta semana

Dos de los trabajadores de Botafuegos fueron atendidos con lesiones

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

El sindicato ACAIP-UGT ha emitido un comunicado en el que afirma que los trabajadores penitenciarios ‘somos uno de los colectivos más olvidados por los diferentes Gobiernos desde hace años, los cuales han estado constantemente más preocupados en vender las inversiones realizadas en Educación o Sanidad, que en seguir modernizando las Instituciones Penitenciarias, aportando más Recursos Humanos, modernizando los recursos materiales, más formación, mejores protocolos frente a las agresiones, menos masificaciones en las prisiones, etc’.

El pasado jueves denuncian que una vez concluyó el reparto de la comida del mediodía en el módulo de mujeres y cuando se procedió a subir a celdas a la población reclusa, las funcionarias de servicio detectaron que la interna N.G.M., utilizando un fino jersey atado a los barrotes de la ventana lo tenía anudado al cuello, permaneciendo ya inmóvil, presentando color cianótico y orinada, y necesitaron la ayuda de tres funcionarios para levantarla y mantener su cuerpo a pulso; los servicios médicos fueron avisados y tras atenderla, lograron mantenerla con vida.

Por otra parte se logró salvar la vida ‘al interno A.Q.L. hasta por dos veces. El primer día con una sábana anudada a la ventana de su celda pudiéndose coger a tiempo y siendo descolgado por los funcionarios de servicio y al día siguiente también se le logró descolgar cuando ya tenía la cortina anudada al cuello, siendo trasladado a la enfermería.

Éste último en agradecimiento a los trabajadores por el éxito obtenido los días anteriores, entregó un escrito con insultos y calumnias graves a la Dirección de la prisión. Tras preguntársele si era consciente de la gravedad de sus actos, contestó en estado de agitación y en presencia de otros internos: “tú te callas, léela, no me corto en lo que pongo”. Después de ello, se pidió que se calmara y finalmente terminó siendo reducido, no sin antes propinar patadas y golpes y conducido a otro módulo, saldándose con 2 trabajadores atendidos en la enfermería con lesiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 19 =

Ir arriba