Gibraltar, pendiente de confirmar su primer caso de la variante Ómicron

Fuentes del Peñón señalan que esta información se conocerá en 24-48 horas

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que es muy probable que se haya detectado el primer caso de la nueva variante Ómicron en Gibraltar, una información que tardará entre 24 y 48 horas en confirmarse.

En consecuencia, y con efecto inmediato, la Oficina de Rastreo de Contactos informará a todos los contactos cercanos de este caso de que deberán autoaislarse durante 10 días, independientemente de su estado de vacunación. Se trata de una medida temporal que adopta el Gobierno por consejo de la Directora de Salud Pública (Public Health Gibraltar) y que se revisará continuamente.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “El Gobierno lamenta tener que hacer este anuncio hoy. Me han informado de que es muy probable que el caso sospechoso se confirme como uno de la variante Ómicron en breve. El Gobierno siempre actuará siguiendo el consejo de su Directora de Salud Pública para garantizar que tratamos de minimizar la propagación en la medida de lo posible de esta nueva variante.

El trabajo de la Oficina de Rastreo de Contactos en este caso parece sugerir que la persona en cuestión se infectó en un acto social en España a principios de este mes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad