El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea tomará declaración este viernes al hermano, al vecino, a un amigo y a los compañeros de piso del presunto responsable del ataque cometido en Algeciras el pasado mes de enero en el que fue asesinado un sacristán y resultaron heridas varias personas.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 continuará el interrogatorio de otros testigos los días 21 y 24 de marzo. Se tratan de unas citaciones que acordó el pasado 31 de enero, el mismo día que instó a que se realizase un examen psiquiátrico del presunto yihadista, Yassine Kanjaa, a los efectos de informar sobre su imputabilidad.
El instructor había citado inicialmente a los testigos entre el 15 y el 17 de febrero, aunque las declaraciones de, entre otros, los compañeros de piso del presunto autor del atentado o del sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, que fue atacado y herido en la iglesia de San Isidro de Algeciras, tendrán lugar este mismo mes.
Cabe recordar que el cuadro médico de la Audiencia Nacional que realizó a finales de febrero el examen psiquiátrico al presunto yihadista han entregado ya al juez instructor su dictamen, y en él recomiendan su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario.