Incautados diez millones de cigarrillos en Algeciras

El valor del tabaco en el mercado es de 2.100.000 euros
Un momento de la intervención / Foto: PN

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han aprehendido en el puerto de Algeciras más de 10,3 millones de cigarrillos de tabaco en un contenedor procedente de la India y han tomado declaración, como investigado no detenido, a una de las personas responsables de la empresa que aparecía en la documentación marítima.

Los grupos de investigación detectaron un envío procedente de la India, que declaraba «sábanas y otra ropa de cama»; sin embargo, los parámetros del mismo parecían no corresponderse con lo manifestado, tal y como ha indicado en una nota la Agencia Tributaria.

En este sentido, se levantaron las sospechas de los investigadores que llevan trabajando, desde hace meses, en la detección de tráficos ilícitos y la utilización de empresas instrumentales, por lo que se estableció un dispositivo conjunto para proceder a la inspección del contenedor.

Al abrir el equipamiento, se confirmó que la mercancía transportada se trataba de 1.032 cajas con cigarrillos de tabaco, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 2.100.000 euros, procediéndose a su aprehensión y posteriormente, a la toma de declaración como investigado no detenido de uno de los responsables de la empresa utilizada en el envío marítimo.

Así, esta operación se ha saldado con la mayor aprehensión realizada en lo que va de año en España de cigarrillos transportados en contenedor. Las actuaciones realizadas, junto con los efectos y mercancía aprehendida, han sido puestas a disposición de la autoridad Judicial de Algeciras competente para su instrucción.

Han participado en las investigaciones miembros de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción, quienes continúan con las gestiones tendentes a la averiguación y localización de los responsables del envío ilícito, ha concluido la Agencia Tributaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad