Interceptan una moto de agua con dos inmigrantes

El piloto se dirigía hacia la costa de Tarifa y ha sido detenido por la Guardia Civil
Vehículo interceptado en imagen de archivo / Foto: AAM

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a primeras horas de este sábado una moto de agua que se dirigía hacia las costas de Tarifa con dos migrantes a bordo y ha detenido al piloto.

Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, la intervención se produjo cuando el Servicio Marítimo detectó la navegación sospechosa de una embarcación que había salido desde la costa ceutí más próxima a la frontera norte de Benzú. A pesar de ser un lugar poco habitual para este tipo de travesías, los agentes sospecharon que se trataba de un pase de migrantes.

La patrullera abordó a la moto de agua en plena travesía del Estrecho cuando el piloto se dirigía hacia las costas de Tarifa. En la embarcación viajaban dos migrantes marroquíes que carecían de documentación, mientras que el piloto, natural de Ceuta, fue arrestado y acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Durante este verano se han producido numerosos intentos de entradas de jóvenes marroquíes a bordo de este tipo de embarcaciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad