Intervenida una embarcación en Algeciras con 50 kilos de hachís y ocho detenidos

El vehículo de carga colisionó con uno de los vehículos de la Benemérita

Vehículo intervenido en Algeciras. / FOTO: GC

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 700 kg de hachís logrando la detención de 14 personas en dos actuaciones.

La primera de ellas tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes en la zona de Punta Carnero.

Es por ello que se monta un dispositivo operativo al objeto de controlar la citada embarcación. Finalmente la misma toca tierra en la zona del Tolmo. El dispositivo de Guardia Civil aborta el alijo y se consigue detener a 8 individuos pertenecientes a la organización y la aprehensión de 50 kilos de hachís.

La segunda de las actuaciones se ha desarrollado en la mañana de hoy, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR observaron como una embarcación estaba alijando en la zona de Puente Mayorga.

Al aproximarse a la playa los agentes confirmaron sus sospechas, observando como el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos en el interior de dos todoterrenos.

Iniciada su persecución se establece un dispositivo orientado a la localización de los dos vehículos implicados, siendo interceptados en la CA-34 en San Roque, en los que los vehículos de carga circulaban a gran velocidad y en sentido contrario a la circulación, poniendo en riesgo a la seguridad de los ciudadanos y de los agentes.

Finalmente, tras embestir a uno de los vehículos oficiales que participó en el dispositivo, se logra la intervención de los 2 vehículos de carga, la aprensión de 650 kg de hachís y la detención de 6 individuos.

En el interior de los vehículos, que habían sido previamente sustraídos, se hallaron 20 fardos, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, arrojando un peso total aproximado de 650 kgs.

Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 18 =

Ir arriba