Seis toneladas de hachís, intervenidas tras registros en Algeciras y comarca

Trescientos agentes se despliegan para detener a 34 personas
Imagen de la Operación Pólvora / Foto: GC

La Guardia Civil ha detenido a treinta personas e intervenido más de seis toneladas de hachís en una operación que se desarrolla en el Campo de Gibraltar y en Málaga contra una organización dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco.

Fuentes del operativo, en el que participan más de 300 agentes de la Guardia Civil, han explicado que las actuaciones se han desarrollado desde primeras horas de esta mañana a cargo de un amplio dispositivo simultáneo de la Guardia Civil desplegado en San Roque, Algeciras, Málaga y La Línea de la Concepción.

Se han efectuado 31 registros en inmuebles ubicados en su mayoría en el Campo de Gibraltar, de los cuales 22 han sido en La Línea, así como seis en San Roque y uno en Algeciras, además de uno en Manilva y otro en la capital malagueña. Se ha detenido a 34 personas.

A lo largo de la operación, cuya fase de explotación tiene lugar hoy, han sido intervenidas además 17.000 cajetillas de tabaco y diez vehículos.

La denominada Operación Pólvora tiene como objetivo una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco por las costas de Cádiz y Málaga a la que se lleva meses investigando.

En el dispositivo participan guardias civiles de las comandancias de Algeciras y Málaga, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad