La apertura de la capilla ardiente del sacristán en Algeciras, retrasada

La llegada del féretro está prevista en torno a las nueve de la noche
Fieles y familiares de Diego Valencia en La Palma esta tarde. / FOTO: AAM

La Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en Algeciras acogerá la capilla ardiente de Diego Valencia, el sacristán asesinado en la tarde de este miércoles por un hombre, de 25 años y origen marroquí, que irrumpió con un machete en esa misma parroquia. Aunque en principio estaba previsto que se abriera sobre las 18.00 horas, el propio párroco ha informado que se retrasa la llegada del féretro hasta tener todas las autorizaciones para ello.

Por su parte, sigue programado el funeral para este viernes a las 13.00 horas en la misma parroquia de La Palma, en la que la víctima ejercía de sacristán desde hacía 16 años.

Diego Valencia falleció en la tarde este miércoles tras ser apuñalado por un hombre, ya detenido y a la espera de pasar a disposición judicial, que perpetró un ataque a dos iglesias de Algeciras. Primero en la Iglesia de San Isidro, donde hirió en el cuello al sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, de 74 años de edad, que se encuentra fuera de peligro.

Posteriormente, se dirigió a la Iglesia de La Palma y allí encontró a Diego recogiendo las cosas en el altar, al que hirió y tras salir corriendo pidiendo auxilio, remató en la plaza Alta hasta causarle la muerte en el acto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad