La cocaína aprehendida en el Puerto de Algeciras, 715 kilos

Los agentes ya han encontrado 22 bolsas en el 'Voltaire' y hay un detenido
Descarga de las bolsas de deporte / Foto: AAM

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que el total de cocaína incautada a bordo del portacontenedores «CMA CGM Voltaire», en el puerto de Algeciras, asciende a 715 kilogramos después de que, a las 16 mochilas localizadas en el interior de un compartimento estanco a bordo del buque, se sumasen otras seis más, localizadas en el exterior del caso, por parte de submarinistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Además, esta mañana, se ha practicado la primera detención, al parecer se trata de un individuo de origen colombiano que se habría lanzado al mar desde la cubierta del buque, por lo que se desconoce si formaba parte de la tripulación o viajaba como polizón a bordo del buque de bandera maltesa que permanece atracado en la terminal de TTI-A en el muelle de Isla Verde Exterior del puerto algecireño.

El operativo se inició, después de que la propia tripulación diese aviso del hallazgo de un compartimento estanco practicado en el interior del buque, que había llegado a la terminal de contenedores de TTI-A en el puerto algecireño, procedente de Cartagena de Indias, en Colombia. Al parecer, los marineros del portacontenedores se dieron cuenta de la existencia del lugar en el que viajaban doce bolsas de deporte cargadas de cocaína, en alta mar, durante la travesía hacia Algeciras. Al llegar a puerto, dieron aviso a la policía que puso en marcha la intervención.

Se especula con que la cocaína iba a ser desembarcada durante la travesía que el buque iba a realizar a su salida del puerto algecireño, ya que se encontraba en las bolsas de deporte fuera de los contenedores. Habitualmente, la técnica usada por las organizaciones que utilizan el método del “gancho ciego”, consiste en esconder la droga en el interior de los contenedores para su descarga en puerto pero, en esta ocasión no ha sido así, en principio, ante la posibilidad de que el trasvase de la droga se produjese antes de tocar un nuevo puerto.

El operativo continúa abierto y no se descarta que se practique una nueva detención, en las próximas horas. El barco ya ha abandonado el puerto algecireño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad