La Guardia Civil de Algeciras descubre una plantación de marihuana en Bolonia

Los agentes del Instituto Armado han detenido al propietario de la vivienda de la pedanía tarifeña

Imagen de la operación de la Guardia Civil / Foto: AAM

Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Rubirtu’, ha desmantelado una plantación dedicada a la elaboración y cultivo de marihuana en Bolonia, en Tarifa, por lo que han detenido a un vecino de la localidad.

Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, se logró localizar la citada vivienda cuyo morador, conocido por sus antecedentes policiales, parecía que se estaba dedicando al cultivo indoor de marihuana, así como a su custodia.

Ante ello, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la vivienda una plantación indoor de marihuana que albergaba 177 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

Dicha plantación estaba dotada de lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia y peladores de cogollos. Al ahora detenido se le atribuyen también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Ir arriba