La Guardia Civil detiene a 26 personas, nueve en Algeciras, en otro golpe al narcotráfico

Los agentes incautan armas, embarcaciones, vehículos, dinero y otros efectos

Intervención de los agentes en Bollullos / Foto: ABC

Un total de 26 personas han sido detenidas hoy en distintas provincias andaluzas durante un operativo desarrollado en el marco de una operación contra el tráfico de hachís coordinada por el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, con el que se ha dado por desmantelada una organización internacional de narcotraficantes.

Alrededor de 150 agentes de la Guardia Civil han participado desde las 6:00 horas en el operativo, denominado ‘Baptist’, con epicentro en Huelva pero con vinculaciones con el Campo de Gibraltar.

Se trata de efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rural (GAR), de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de las comandancias de Huelva, Algeciras, Sevilla, Málaga, Granada y Ceuta.

Por el momento, según datos de la Guardia Civil, se han detenido a nueve personas en Huelva, nueve en Algeciras, cuatro en Sevilla, dos en Málaga, uno en Granada y otro en Ceuta.

También se han llevado a cabo 15 registros, principalmente en la provincia de Huelva (Bollullos Par del Condado, Palos de la Frontera y Gibraleón); también en Huévar del Aljaraque (Sevilla) y en Algeciras.

En ellos se han incautado armas, embarcaciones, vehículos, dinero en efectivo y otros efectos.

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva mantiene el secreto de sumario sobre la operación en la que se ha enmarcado este operativo, que lleva desarrollándose desde hace varios meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 1 =

Ir arriba