La Guardia Civil detiene, al salir de la cárcel, al mayor narco de Algeciras y la comarca

El Instituto Armado realiza registros en Algeciras, Sevilla y Los Barrios

Operación

LA GUARDIA CIVIL DETIENE, AL SALIR DE LA CÁRCEL, AL MAYOR NARCO DE #ALGECIRAS Y LA COMARCA La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal liderada por el jefe del clan de los Castañas, en el marco de la Operación GUMS. Consecuencia de esta investigación en el día de ayer se detuvo al cabecilla de la organización cuando salía de la cárcel de Albolote al estar detenidos por otros delitos y según procedimiento de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.La investigación se inicia tras la operación Pristina de blanqueo de capitales, relacionada con otro importante narcotraficante huido de la justicia.Como consecuencia de la gran cantidad de dinero obtenido mediante el tráfico de hachís, la organización había creado sociedades pantallas y abierto numerosas cuentas bancarias, las cuales recibirían numerosos ingresos en efectivo. Estas cuentas superarían la cantidad de dos millones de euros.La organización de los Castañas realizaba numerosas transferencias repetitivas entre las cuentas que gestionaban, con el objetivo de dificultar el rastreo del dinero lavado y proceder al lavado del dinero obtenido de manera ilícita.En el día de hoy, la Guardia Civil ha procedido al registro de cuatro domicilios en las localidades de Algeciras, Sevilla, y dos en los Barrios.

Posted by Algeciras al minuto.es on Friday, July 3, 2020

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal liderada por el jefe del clan de los Castañas, en el marco de la Operación GUMS. Consecuencia de esta investigación en el día de ayer se detuvo al cabecilla de la organización cuando salía de la cárcel de Albolote al estar detenidos por otros delitos y según procedimiento de la Sección de Algeciras de la  Audiencia Provincial de Cádiz.

La investigación se inicia tras la operación Pristina de blanqueo de capitales, relacionada con otro importante narcotraficante huido de la justicia.

Como consecuencia de la gran cantidad de dinero obtenido mediante el tráfico de hachís, la organización había creado sociedades pantallas y abierto numerosas cuentas bancarias, las cuales recibirían numerosos ingresos en efectivo. Estas cuentas superarían la cantidad de dos millones de euros.

La organización de los Castañas realizaba numerosas transferencias repetitivas entre las cuentas que gestionaban, con el objetivo de dificultar el rastreo del dinero lavado y proceder al lavado del dinero obtenido de manera ilícita.

En el día de hoy, la Guardia Civil ha procedido al registro de cuatro domicilios en las localidades de Algeciras, Sevilla, y dos en los Barrios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Ir arriba