Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han interceptado un vehículo sustraído que transportaba 355 kilogramos de hachís. Los guardias civiles circulaban por la autovía A7 a la altura de la localidad de Algeciras, cuandodetectan un vehículo turismo portando un número indeterminado de mochilas de montaña; siendo su conductor el único ocupante del mismo.

Fruto de esta sagaz observación, los agentes se disponen a interceptar el vehículo en cuestión haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos; momento en el cual, el conductor del vehículo sospechoso, hace caso omiso de dichas señales y dio inicio a una persecución a gran velocidad que duró aproximadamente 15 kilómetros.

El vehículo, tras abandonar la A-381, inicia la marcha por un carril de concentración; momento tras el cual, el conductor abandona el vehículo iniciando la huída a pie. El conductor, debido a la peculiar y singular orografía del terreno, no pudo ser detenido; siendo interceptado y asegurado el vehículo objetivo.

En el interior del vehículo se aprehendieron 355,57 kilogramos de sustancia estupefaciente oculta en el interior de mochilas de montaña. Asimismo se procedió a la recuperación del vehículo que había sido sustraído el pasado mes de febrero de este año en la provincia de Málaga.

La operación continua abierta, no descartándose futuras detenciones.