La Guardia Civil de Algeciras interviene en una semana 1.400 kilos de hachís

Las actuaciones, que se saldan con la detención de siete personas, tienen lugar en La Ballenera y en Bolonia

Parte del hachís intervenido / Foto: AAM

En el marco de las competencias de la Guadia Civil de vigilancia de costas y lucha contra el contrabando, la Guardia Civil ha realizado dos actuaciones en menos de una semana en las que se han incautado 1400 kg de hachís y se ha detenido a 7 personas como autores de delitos contra la salud pública.

La primera de las actuaciones tuvo lugar por la noche, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes. Es por ello que se monta un dispositivo con agentes de esa Comandancia para el control de la citada embarcación. Finalmente la misma toca tierra en playa de Bolonia de Tarifa. El dispositivo aborta el alijo y consigue detener a 3 individuos, aprehender 1.320 kg de hachís y recuperar dos vehículos robados utilizados para el transporte del hachís.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar a plena luz del día, cuando agentes de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Algeciras observaron como una embarcación estaba alijando en playa de la Ballenera de Getares. En ese momento se activa al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que inicia persecución de la embarcación que portaba la droga, dándole alcance en Tarifa y procediendo a la detención de sus 3 ocupantes. Simultáneamente, agentes de la Guardia Civil, entran en la playa de la Ballenera encontrando dos sacos conteniendo 66 kg de hachís, detienen a un individuo e intervienen un vehículo utilizado en el hecho delictivo.

Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Ir arriba