La Guardia Civil recupera una embarcación robada en Algeciras

Los agentes aún no han detenido a los autores de los robos
Una de las embarcaciones sustraídas / Foto: GC

Guardias civiles de la Comandancia de Algeciras en colaboración con guardias civiles del Servicio Marítimo de la Comandancia de Málaga, han llevado a cabo una operación en la que se han recuperado tres embarcaciones sustraídas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guadiaro, tuvieron conocimiento de que se había producido la sustracción de tres embarcaciones recreativas en el puerto deportivo de Sotogrande.

Por este motivo se estableció un dispositivo encaminado a la localización de las citadas embarcaciones en el que participaron las patrullas territoriales y marítimas de la Comandancia de Algeciras así como las patrullas del Servicio Marítimo de la Comandancia  Málaga.

Como resultado del dispositivo, una de las embarcaciones navegando por la costa de Málaga, tras una persecución por el litoral malagueño llevada a cabo por parte de agentes del Servicio Marítimo de Málaga, la embarcación fue recuperada en la costa, donde quedó varada tras darse a la fuga sus tripulantes.

Las otras dos embarcaciones sustraídas también fueron localizadas, una en la dársena del Saladillo en Algeciras y la segunda en el Río Palmones.

Las tres embarcaciones recuperadas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta al objeto de poder identificar y detener a los autores de los robos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad