La operación de drogas en el Estrecho deja 28 detenidos

El operativo ha supuesto la intervención de 4.5 toneladas de hachís

La operación desarrollada por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y Ceuta contra una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís a través del Estrecho ha supuesto la intervención de 4,5 toneladas de resina de hachís en los registros realizados.

El operativo desarrollado este miércoles ha supuesto la mayor cantidad de droga intervenida en una operación de estas características contra organizaciones asentadas en el entorno del estrecho de Gibraltar.

La instrucción de la operación ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta, que ha declarado el secreto de sumario.

En la operación se ha arrestado a 28 personas tras 11 registros en otros tantos inmuebles, cinco de ellos en Algeciras, cinco en Ceuta y uno en Los Barrios.

Los agentes también se han incautado de siete embarcaciones semirrígidas, del mismo tipo que las narcolanchas empleadas habitualmente para el transporte de la droga y combustible, así como de cuatro motos de agua.

Igualmente, se ha intervenido diversa documentación, aparatos de comunicación y una cantidad sin especificar de dinero en efectivo.

En el operativo han participado 250 agentes pertenecientes a las comandancias de Algeciras y Ceuta, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad