La Plataforma por tu Seguridad y la de [email protected] se solidariza con los policías locales de Algeciras, heridos como consecuencia de un choque de un vehículo que no respondió a los requerimientos de los agentes, cuando realizaban un control de alcoholemia y otras drogas en las calles de Algeciras.
“Este hecho -dice la plataforma- viene a confirmar la falta de respeto y la agresividad que se está teniendo con nuestros agentes, ya se tratende guardias civiles, policías nacionales, vigilancia aduanera, en este caso las víctimas han sido nuestros compañeros de la policía local algecireña”, manifiesta Miguel Alberto Díaz, portavoz de la plataforma.
Cabe recordar que presentantes de los policías locales están participando desde la creación de esta plataforma “y participan de manera activa en la elaboración de propuestas y acciones como la concentración celebrada recientemente en la Plaza Alta de Algeciras, por lo que confiamos en que la justicia sea rigurosa y severa contra cualquier tipo de agresión a nuestros policías”.
La plataforma se ha dirigido al delegado de Seguridad, Jacinto Muñoz; y al jefe de la jefatura, Angel Gutiérrez, para preguntar por el estado de los policías y mostrar la solidaridad de sus miembros a toda la plantilla y a sus familias.