La Policía ‘caza’ un dron que volaba sin control sobre la capilla de San Isidro

El infractor podría enfrentarse a una multa de 3.000 a 225.000 euros
Momento captado por el dron. / FOTO: PN

La Comisaría Local de Algeciras ha incorporado este año al dispositivo de seguridad elaborado con motivo de la Semana Santa un despliegue de la Unidad de Medios Aéreos para el control de las procesiones desde el cielo.

Este dispositivo en el que participan más de 90 agentes de distintas unidades entre las que se encuentran Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Brigada de Información, grupos de investigación de Policía Judicial o la reciente incorporación del servicio de Medios Aéreos tiene como principal objetivo lograr que la Semana Santa se desarrolle con total normalidad y ser capaces dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier contingencia que pudiera producirse con motivo de la alta afluencia de persona; una afluencia que en el día de ayer fue especialmente elevada tanto a la salida como a la entrada de las imágenes en la Iglesia de San Isidro donde se agolpaban cientos de devotos.

Fruto de este dispositivo en el día de ayer se capturó un dron no autorizado que fue detectado sobrevolando sin control y a baja altura sobre la salida del paso del Cristo de Medinaceli en la Capilla de San Isidro, lugar donde se encontraban reunidos cientos de espectadores. El viento movía el citado aparato a su antojo poniendo en riesgo la seguridad de las personas que se agolpaban en las inmediaciones de la parroquia.

El dron que volaba sin las autorizaciones correspondientes y sin guardar ninguna medida de seguridad, fue inhibido por el personal de la Unidad de Medios Aéreos de la Comisaría Local de Algeciras provocando el regreso del dron a su punto de origen y evitando de esa forma que pudiera efectuar un aterrizaje sobre la multitud. El piloto del dron ha sido identificado y propuesto para sanción. El infractor podría enfrentarse a una multa de 3.000 a 225.000 euros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad