La Policía detiene a cuatro personas en Algeciras por falsedad documental

Conseguían permisos simulados de residencia y trabajo a inmigrantes
Un momento de la operación. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de falsedad documental. Entre los detenidos está la gestora de una empresa simulada y tres supuestos empleados, los cuales tramitaban solicitudes de permiso de residencia de ciudadanos marroquíes amparados en documentación simulada con la que justificaban los requisitos exigidos.

La investigación se inició raíz de las informaciones recabadas tras la explotación de la Operación Villa en febrero de 2021 en la cual se desarticuló una organización dedicada a presentar contratos de trabajo simulados en distintas empresas sin actividad y en la cual fueron detenidas un total de once ,entre ellos el gestor de esas empresas que ingresó en prisión provisional.

En el análisis de la documentación intervenida se descubrieron varios contratos de trabajo y altas a la Seguridad Social, de una empresa dedicada al sector de la electrónica y con sede social en La Línea de la Concepción y Los Barrios. En la documentación se adjuntaban distintas solicitudes de permisos de residencia y trabajo de ciudadanos de origen marroquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad