La Royal Navy ostiga a una patrullera de la Guardia Civil

La embarcación española perseguía una embarcación sospechosa
Imagen de archivo de un incidente anterior / Foto: AAM

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, mientras trataba de identificar a una lancha rápida en la que viajaban varias personas, ha sufrido un incidente este viernes con una embarcación de la Royal Navy del Reino Unido, que maniobraba bruscamente para interponerse entre la citada lancha y la patrullera.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, tal y como ha adelantado Europasur, en un suceso que tenía lugar hacia las 20,30 horas de este viernes. Parte del incidente se ha hecho viral en un vídeo.

Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas cercanas a la bahía de Algeciras. A la embarcación de la Royal Navy se unió una lancha de Aduanas gibraltareña, que apoyó a la de la marina inglesa con sus maniobras.

El incidente acabó en aguas fuera de litigio, cuando las embarcaciones gibraltareñas cesaron sus maniobras. En ese momento, la lancha de la Guardia Civil pudo identificar a los tripulantes de la goma, que no transportaban sustancias prohibidas y fueron quienes grabaron el vídeo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad