La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI lamenta “una nueva agresión de homofobia en Algeciras a un joven de 16 años en la puerta de la discoteca Gramola en la hora joven.
. “La víctima de 16 años junto a su madre interpuso una denuncia en la comisaría de la policía nacional de Algeciras a las 00:24 horas del día 24, en dicha denuncia junto al parte médico que los tutores legales han entregado a nuestra organización, para poder ayudar y poner todos nuestro servicio jurídico”, señala el comunicado.
“El agresor con las iniciales M.S. de 16 años de edad, le metió unos 5 puñetazos en la cara a la víctima rompiéndole varios diente y otra denuncia que interpuso la víctima también el agresor le propinó estos insultos «te voy a matar maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo”.
Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar señala que siguen aumentando considerablemente los delitos de odio.
“Nuestro presidente, Jesús Tomillero, ha atendido a los familiares y las víctima y le hemos puesto nuestros servicios juridico y psicologico para poderle ayudar afrontar esta agresión, también hemos puesto en conocimiento inmediatamente a la consejera de igualdad de políticas sociales y conciliación Rocío Ruiz, como al director general de diversidad de la junta de Andalucía, y a fiscalía de delitos de odio que tiene un convenio con nuestra entidad. Exigimos a las administraciones seguir trabajando y educando en diversidad para erradicar la lgtbfobia en políticas activas”, finaliza.