LGTBI denuncia una agresión homófoba en Algeciras

La víctima es un joven de 16 años en la entrada de un local de ocio del Secano
Imagen de archivo del Secano / Foto: AAM

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI lamenta “una nueva agresión de homofobia en Algeciras a un joven de 16 años en la puerta de la discoteca Gramola en la hora joven.

. “La víctima de 16 años junto a su madre interpuso una denuncia en la comisaría de la policía nacional de Algeciras a las 00:24 horas del día 24, en dicha denuncia junto al parte médico que los tutores legales han entregado a nuestra organización, para poder ayudar y poner todos nuestro servicio jurídico”, señala el comunicado.

“El agresor con las iniciales M.S. de 16 años de edad, le metió unos 5 puñetazos en la cara a la víctima rompiéndole varios diente y otra denuncia que interpuso la víctima también el agresor le propinó estos insultos «te voy a matar maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo”.

Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar señala que siguen aumentando considerablemente los delitos de odio.

“Nuestro presidente, Jesús Tomillero, ha atendido a los familiares y las víctima y le hemos puesto nuestros servicios juridico y psicologico para poderle ayudar afrontar esta agresión, también hemos puesto en conocimiento inmediatamente a la consejera de igualdad de políticas sociales y conciliación Rocío Ruiz, como al director general de diversidad de la junta de Andalucía, y a fiscalía de delitos de odio que tiene un convenio con nuestra entidad. Exigimos a las administraciones seguir trabajando y educando en diversidad para erradicar la lgtbfobia en políticas activas”, finaliza.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad