Localizan en Algeciras a tres migrantes entre la carga de un camión

Los sanitarios trasladaron a los migrantes hasta un hospital cercano
Detención de los migrantes. / FOTO: Policía

La Policía Nacional, en el marco de la operación Minerva, ha rescatado a tres migrantes de origen magrebí que viajaban ocultos entre la carga de un camión frigorífico procedente de Tánger a su llegada al Puerto de Algeciras.

Mientras los agentes realizaban funciones de inspección fronteriza, escucharon golpes y voces procedentes del interior de la carga del camión, por lo que iniciaron el desprecintado del camión y su apertura, localizando en su interior a tres personas con evidentes signos de fatiga y dificultad respiratoria.

Rápidamente, fueron socorridos por los actuantes, recibiendo los primeros auxilios, y se requirió en el lugar a una ambulancia. Los servicios sanitarios trasladaron a los migrantes al hospital más cercano con el fin de recibir la ayuda médica necesaria debido a las condiciones en las que se encontraban.

La intervención se ha llevado a cabo por un equipo multidisciplinar integrado por Policía Nacional y personal de la Agencia Frontex, que realizaban labores de inspección fronteriza en el filtro de entrada a territorio nacional desde Tánger. La operación Minerva trata de controlar los flujos de inmigración irregular procedentes de África, a través de líneas regulares de transporte de viajeros por vía marítima hacia la Unión Europea.

Según ha indicado Policía Nacional, la operación Minerva 2023 ha conseguido hasta la fecha, entre otras actuaciones, la identificación de un conductor que trataba de introducir de forma ilegal en España a dos menores ocultos en una caravana, la localización de un camión que transportaba dos kilogramos de hachís, efectos de supuesta marca falsificados, más de 40 cartones de tabaco entre otros efectos de contrabando.

La operación conjunta Minerva 2023 comenzó el pasado 16 de junio y finalizará el 6 de septiembre del año en curso. En 2022 se realizaron 2.034 identificaciones y más de 1.900 actuaciones policiales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad