Más de veinte detenidos en una operación contra el narcotráfico en el Estrecho

Cinco de los registros se están desarrollando en Algeciras

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a más de una veintena de personas en un amplio operativo en la comarca del Campo de Gibraltar y Ceuta contra una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís a través del Estrecho a la que se le han intervenido varias toneladas de droga.

Desde primera hora de la mañana se están practicando once registros en inmuebles, cinco de los cuales se desarrollan en Algeciras, otros cinco en Ceuta y uno en Los Barrios, han explicado fuentes del instituto armado.

En estos registros han sido detenidas ya más de veinte personas y se espera que la cifra aumente las próximas horas.

Igualmente, los agentes se han incautado de tres embarcaciones semirrígidas, del mismo tipo que las habituales “narcolanchas” empleadas para el transporte de la droga y combustible, así como de cuatro motos de agua.  Además, a lo largo de la operación se han intervenido varias toneladas de hachís, según estas fuentes.

En el operativo participan 250 agentes pertenecientes a las comandancias de Algeciras y Ceuta, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad