Muere al colisionar su moto con un camión en el Puerto de Algeciras

El fallecido en el suceso del acceso norte es un trabajador del recinto
Puente del acceso norte tras la colisión / Foto: AAM

Un hombre ha fallecido esta mañana al colisionar la moto que conducía con un camión en el acceso al Puerto de Algeciras. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el hombre ha fallecido tras chocar con la moto que pilotaba con un camión portacontenedores que estaba parado en el puente del acceso norte al puerto algecireño.

El fallecido en el accidente, que se ha producido a las 8.35 horas, es un trabajador del puerto. El instituto armado ha señalado que el camión estaba parado a consecuencia de los cortes de vía que están produciéndose por las actuaciones de los piquetes informativos con motivo de la huelga indefinida del sector del metal.

Desde el comienzo de las movilizaciones, que hoy cumplen una semana, se están produciendo cortes en los accesos a la terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras, lo que genera retenciones en el puente del acceso norte.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, servicios sanitarios, Policía Local de Algeciras y Policía Portuaria.

PÉSAME MUNICIPAL

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta mañana de un joven de 20 años de edad y trabajador portuario, a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a la salida del túnel del Acceso Norte.

Los hechos se han producido a las nueve de la mañana el punto kilométrico 2,3 de la carretera N-357, cuando el ciclomotor que conducía el fallecido ha colisionado por alcance contra un semirremolque por causas que aún se están investigando.

El primer edil ha indicado que “desgraciadamente hablamos de una vida que se ha truncado demasiado pronto, y que lo ha hecho además en el día en el que recordamos a las víctimas de accidentes de tráfico. Estamos ante una auténtica tragedia que nos ha consternado a todos, por lo que en estos momentos de tanto dolor solo podemos estar al lado de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo de este joven, haciéndoles llegar el abrazo más sentido en nombre de Algeciras”.

Grande Marlaska

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado el accidente de tráfico ocurrido en Algeciras durante las retenciones provocadas por piquetes informativos del sector del metal -tal y como informaba la Guardia Civil-, en el que ha fallecido un joven de 20 años tras colisionar con un camión portacontenedores parado en el atasco.

Grande-Marlaska ha trasladado desde Mérida las condolencias y solidaridad a la familia del joven fallecido, explicando que «las noticias que tengo es que ha sido un accidente» y sobre el empleo ha precisado que «se está trabajando para una recuperación de este país», en el que «las perspectivas de futuro son halagüeñas».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad