Muere asesinada por su ex pareja una mujer de San Roque de 37 años

El autor del crimen ya ha sido detenido por la Guardia Civil en el hospital Quirón
Concentración de repulsa esta noche / Foto: J.M.D.

Una vecina de San Roque de 37 años de edad ha perdido la vida esta madrugada tras ser asesinada supuestamente a manos de su expareja en lo que todo apunta a que es un nuevo caso de violencia de género.

Agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso por un supuesto asesinato y activaron de inmediato patrullas de servicio para tratar de averiguar la localización de la supuesta víctima.

Una vez averiguado el domicilio en una urbanización de La Alcaidesa, se procedió a realizar entrada en el mismo, hallando el cuerpo sin vida de la víctima. Simultáneamente el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en el hospital Quirón de Palmones.

El cuerpo de la víctima está ya en las dependencias del Anatómico Forense de Cádiz. Por ello se ha convocado un acto de repulsa y condena este domingo a las 19.00 horas en las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Pésame desde Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su profundo dolor y rechazo así como todo el apoyo y solidaridad con la familia e hijos afectados por el crimen sucedido en San Roque.
Según ha informado el primer edil, el teniente de alcalde Sergio Pelayo y la delegada Monserrat Barroso se han trasladado esta tarde a la concentración organizada por el Ayuntamiento de San Roque para mostrar el rechazo social a este tipo de sucesos y mostrar toda la cercania posible con “nuestros vecinos y la familia”.

Finalmente, Landaluce ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que son víctima de delitos de violencia de género “porque no están solas y cuentan con el apoyo de la sociedad, de todas las administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y ha añadido que “como servidores públicos debemos seguir trabajando por una sociedad igualitaria, justa e inclusiva donde no se produzcan este tipo de terribles situaciones en el futuro”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad