Un funcionario de la prisión de Algeciras, agredido por un preso

El interno tira al suelo al vigilante y le propina puñetazos y patadas
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha vuelto a denunciar la conflictividad que se vive dentro del centro penitenciario de Botafuegos, después de que durante el reparto de la cena en el módulo 10, un interno que lleva varios ingresos en prisión desde 2004, le recriminó de manera airada al funcionario de servicio la revisión que los servicios médicos habían hecho de su medicación.

El interno se levantó agitado y nervioso del comedor y se dirigió hacia donde se encontraba el trabajador lanzándole un recipiente con un líquido indeterminado, seguidamente se abalanzó sobre él y le tiró al suelo mientras le propinaba puñetazos y patadas. El episodio de violencia lo acompañó con gritos en los que alentaba al resto de internos a ir contra los trabajadores y hacerse con el control del módulo.

Lejos de cejar el acto de violencia, el interno cogió una mesa que intentó lanzar contra el funcionario. La rápida intervención de otros trabajadores del centro y del jefe de servicios evitó males mayores.

José Luis Alcaraz, de ACAIP-UGT, recuerda al secretario general de instituciones penitenciarias la situación que vienen padeciendo los funcionarios penitenciarios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad