Nueva muerte en la prisión de Botafuegos en Algeciras

El fallecido es un interno de 41 años que ingresó en la cárcel en el año 2015
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Nueva muerte en la prisión de Botafuegos. El sindicato ACAIP-UGT ha denunciado que tras las dos horas de descanso después de la comida del mediodía, momento que es utilizado por los internos para descansar, se procedió a la apertura general de celdas momento en el que un funcionario de servicio detectó que uno de los internos permanecía inmóvil con la funda de la almohada anudada al cuello, de inmediato se dió aviso a los Servicios Médicos que intentaron reanimarlo durante más de 20 minutos sin conseguirlo.

Se trata de un interno de 41 años que ingresó por primera vez en prisión en el año 2015 y que actualmente estaba en calidad de preventivo a espera de juicio. El colectivo de empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, es conocedor que el riesgo cero no existe, pero demandan más personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, incluyéndose la figura de médicos especialistas en psiquiatría. José Luis Alcaraz, portavoz del sindicato.

Para ACAIP-UGT la solución a ésta y otras problemáticas pasa por Transferir la Sanidad Penitenciaria a la Comunidad Autónoma.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad