Nueva operación de tráfico de cocaína con base en el puerto de Algeciras

El operativo se desarrolla en Madrid, Málaga, Toledo, Barcelona y Cádiz
Puerto de Algeciras / Foto: APBA

Más de 250 agentes de la Guardia Civil desarrollan, desde primeras horas de esta mañana, en Madrid y en otras cuatro provincias una operación contra el tráfico de cocaína a nivel internacional, en la que ya han sido detenidos miembros del conocido clan Farruku.

Fuentes cercanas al operativo han confirmado que se está actuando en Madrid, Málaga, Toledo, Barcelona y Cádiz, en una investigación que se inició tras la aprehensión de dos toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras.

El clan Farruku, integrado por ciudadanos albaneses, es conocido en España desde 2008 por la vinculación de la organización criminal con el robo en domicilios, con el tráfico de cocaína y con distintos crímenes relacionados con el narcotráfico.

En 2019 fue detenido en Madrid su presunto líder, Kreshnik Farruku, que tenía una orden europea de detención dictada por Italia en 2018 y a quien la Policía española había investigado por su posible relación con el grupo de albaneses que en 2007 asaltó la casa del empresario José Luis Moreno.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad