Arrestan a 62 personas con ocho toneladas de hachís en Algeciras

Los agentes ejecutan diligencias de entrada y registro en varios inmuebles
Un momento de la operación / Foto: PN

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 62 personas y han intervenido ocho toneladas de hachís en una operación conjunta que desarrollan este jueves en Algeciras contra una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Fuentes del operativo han informado de que se han practicado diez registros domiciliarios en El Rinconcillo, La Piñera y El Saladillo, entre otras barriadas, y otros catorce en “guarderías”, como se denomina a los locales donde las organizaciones depositan la droga para su custodia.

El objetivo de esa operación es desarticular una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por el estrecho de Gibraltar mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos de alta gama robados, quince de los cuales han sido recuperados.

Más de 300 agentes de ambos cuerpos participan en la operación en Algeciras.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga.

Los detenidos permanecerán en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad