Ocho detenidos en Algeciras por falsificar documentos y favorecer la inmigración

Los detenidos compraban documentos simulados en Turquía
Un momento de la operación. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a ocho personas como presuntos autores de los delitos de falsificación documental y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los detenidos proporcionaban documentos falsos para que personas en situación irregular ocultasen su estado administrativo, para justificar el uso de vehículos a motor y para que delincuentes habituales con numerosos antecedentes penales y requisitorias judiciales vigentes hicieran creer a las autoridades que eran otras personas, evadiéndose así de la acción de la justicia.

Se han llevado a cabo numerosas labores de investigación que han desembocado en la detección del modus operandi de los detenidos, quienes compraban documentos simulados en Turquía y los recibían a través de empresas de paquetería para distribuirlos entre sus clientes.

En la operación han sido intervenidos un total de ocho documentos falsos de distinta nacionalidad y diferente tipología. En concreto, se han hallado dos permisos de conducir del Reino de Marruecos, un permiso de conducir belga, dos permisos de conducir españoles, un DNI español, una tarjeta de Régimen Comunitario y un pasaporte italiano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad