Ocho detenidos en una operación contra el narcotráfico en La Línea, San Roque y Algeciras

Dos de los seis registros se han llevado a cabo en Algeciras

Agentes en una intervención en la comarca. / FOTO: EP

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil están desarrollando un dispositivo este martes en la zona del Campo de Gibraltar en una operación contra el narcotráfico denominada ‘Matinem’, en la que se han detenido, hasta el momento, a ocho personas y se han llevado a cabo registros en las localidades de San Roque, La Línea y Algeciras.

Los detenidos supuestamente pertenecen a una organización dedicada a la logística que trabaja por un clan del narcotráfico «muy conocido» en la zona del Campo de Gibraltar.

Los agentes desplegados han realizado un total de seis registros, de los que tres se han llevado a cabo en La Línea de la Concepción, dos en Algeciras y uno en San Roque.

La operación se enmarca en el dispositivo de lucha contra el narcotráfico, organización criminal y blanqueo de capitales que la Guardia Civil mantiene en Andalucía y en la zona del Campo de Gibraltar.

Detenidos en Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a cuatro ciudadanos españoles que iban a bordo de una embarcación neumática rígida tras una persecución marítima.

En un comunicado, la Policía Real gibraltareña explica que los agentes de la Sección Marítima interceptaron la embarcación este lunes por la tarde en Sandy Bay.

La lancha, de trece metros de eslora, había sido avistada cuando abandonaba el puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), y se dirigió hacia la zona de Eastern Beach, en la colonia británica.

La embarcación interceptada y abordada por agentes de la Policía Real en Sandy Bay con la asistencia de una patrullera de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (GDP).

La lancha estaba equipada con un radar y llevaba un elevado número de bidones de combustible.

Por ello, J. A. R. R. (31 años), I. G. D. (29) y K. G. M. (30), residentes en La Línea, y M. L. V. (23), de Algeciras, han sido detenidos debido a que estas embarcaciones están prohibidas en Gibraltar y está previsto que hoy pasen a disposición judicial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − dos =

Ir arriba