Policía y Aduanas inspeccionan en Algeciras un barco panameño que puede transportar droga

El barco se encuentra amarrado en la terminal de TTI-A del puerto

Registro en el Puerto de Algeciras / Foto: Andrés Carrasco

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) inspeccionan en estos momentos en el puerto de Algeciras un carguero con bandera de Panamá procedente de Colombia que sospechan transporta cocaína. Se trata del carguero Neameh, que ha sido interceptado este jueves por la Armada en el Estrecho de Gibraltar. El buque, que está cargado de reses vivas, se dirigía a Egipto, según ha adelantado y poco después confirmado el diario ABC.

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera están inspeccionando el carguero, algo muy complejo debido a la carga que transporta, para esclarecer si, como sospechan, transporta también cocaína. Un registro en un buque de estas características y cargado de animales vivos es sumamente complejo. La inspección puede llevar horas salvo si la tripulación, en el caso de conocer dónde está oculta la droga, colabora con los agentes de la autoridad, lo que agilizaría la inspección y su incautación.

El barco se encuentra amarrado en la terminal de TTI-A del puerto de Algeciras. El Neameh es un buque de transporte de ganado que se construyó en 1979 y que navega bajo la bandera de Panamá. Su longitud es de 105,54 metros y su anchura, de 17,2.

A primera hora de la tarde, fuentes de la investigación señalaban que no se había encontrado carga ilícita aunque se mantendrán las tareas dada la magnitud de un buque que cuenta con 106 metros de eslora y que procedía de Cartagena (Colombia).

La Policía Nacional ha confirmado que se está realizando dicho registro y que próximamente habrá resultados y detalles de la operación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 2 =

Ir arriba