El detenido acusado de agresión sexual a una niña en Algeciras ha sido trasladado en torno a las 9:30 horas al Juzgado de Violencia contra la Mujer de Algeciras, donde ha prestado declaración ante el titular del mismo, que ha decretado su ingreso en prisión. Se trata de un varón nacido en Madrid y residente en la vecina localidad de San Roque.

Además, los dos acompañantes del presunto autor de la agresión han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada. Los dos detenidos son españoles, uno mayor de edad que será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el otro es un menor de edad que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Igualmente la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigo de los hechos.

Los hechos, según explicó la Policía en un comunicado, tuvieron lugar la noche del pasado 5 de enero en la zona del Llano Amarillo, lugar donde los jóvenes se concentran en Algeciras para hacer botellón. El detenido, en compañía de otros dos jóvenes, obligó a la menor a que le acompañara hasta un lugar apartado para hablar, llegando finalmente a mantener una relación sexual no consentida.

La víctima relató a la Policía que se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto a un amigo y que el detenido, en compañía de otras dos personas, comenzó a amenazar al acompañante de la chica al objeto de que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella.

Según la menor, los amigos del autor de la agresión estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran hecho nada por evitarlo. Gracias a la colaboración ciudadana, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el joven fue detenido con prontitud, debido al amplio despliegue efectuado con motivo de la cabalgata de Reyes Magos.

La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido. Por otra parte, diversos colectivos han organizado tres concentraciones como muestra de rechazo a las agresiones sexuales a raíz de este suceso, dos para el miércoles y otra para el sábado en la Plaza Alta, en Algeciras.