Seis de los nueve detenidos en otra operación antidroga desde Algeciras, a prisión

Los registros se han realizado en las últimas horas en Jimena de la Frontera y en Manilva

Imagen del despliegue en Manilva / Foto: EP

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque ha decretado prisión para seis de los nueve detenidos este viernes, cuatro de ellos eludible bajo fianza, en una operación internacional de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís, que se ha desarrollado en Manilva (Málaga) y Cádiz.

Fuentes cercanas a la investigación han informado este sábado de que el juez los acusa a todos ellos de al menos organización criminal y narcotráfico y que a dos se le ha decretado prisión incondicional, cuatro de ellos cárcel eludible bajo fianza, que oscila entre los 5.000 y 3.000 euros, y tres libertad con cargos.

En la operación, denominada Richthofen, han participado un centenar de agentes, en un operativo que ha llevado la Comandancia de Algeciras con el apoyo de agentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON); del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y la Comandancia de Málaga.

Además se han efectuado tres registros domiciliarios, uno en Jimena de la Frontera y dos en Manilva (Málaga), donde los agentes se han incautado de armas, 50.000 euros en metálico y más de media tonelada de hachís, entre otros efectos.

La operación, que sigue abierta, se activó este viernes a primera hora de esta mañana y las pesquisas se centran en el tráfico de hachís en una operación internacional con droga que era traída desde Marruecos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − once =

Ir arriba