Prisión provisional para once detenidos por blanqueo de capitales en La Línea

De los doce que han declarado, solo uno ha quedado en libertad provisional

Un momento de la intervención policial / Foto: Andrés Carrasco

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción ha ordenado el ingreso en prisión provisional de once de los 38 detenidos este lunes en una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Hoy han prestado declaración ante el juez doce de los detenidos, de los cuales ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de once de ellos y ha dejado en libertad provisional al otro.

Todos ellos fueron detenidos este lunes por la Guardia Civil en una operación en la que se practicaron 28 registros en La Línea, salvo uno en Algeciras, en especial en las 19 viviendas ubicadas en la finca del Zabal conocida como Villa Narco en ese ámbito.

Además de los 38 detenidos, los agentes intervinieron 324.621 euros en metálico, 24 vehículos, tres embarcaciones tipo Phantom, once armas, joyas, relojes de gran valor, material informático y de telecomunicaciones de alta gama, así como documentación de interés para la investigación y otros efectos.

Además, en paralelo a estas actuaciones han sido bloqueadas 49 cuentas con un total de 156.892 euros.

La Fiscalía Antidroga para el Campo de Gibraltar explica que inició en noviembre de 2018 la investigación de una sociedad como propietaria de una parcela ubicada en La Línea, que se encargó de la venta de la finca, ubicada en la zona del Zabal y distribuida en veinte parcelas, a personas relacionadas con el tráfico de drogas de la zona.

De las veinte parcelas, 19 están construidas y son sobre las que practicaron los registros los alrededor de 450 agentes que participaron en la operación de este lunes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + trece =

Ir arriba