Rescatado un migrante semiinconsciente sobre un camión en Algeciras

El varón respiraba con dificultad y presentaba síntomas de fatiga
Efectivos de la Operación Minerva. / FOTO: Policía

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación MINERVA, han rescatado en el Puerto de Algeciras a un migrante que viajaba en estado de semiinconsciencia en la parte superior de un camión frigorífico. Los agentes, que formaban parte de un equipo multidisciplinar junto a personal de la Agencia FRONTEX, se encontraban realizando labores de inspección fronteriza en el filtro de entrada a territorio nacional desde Tánger.

Los agentes fueron advertidos por el equipo de guías caninos de Policía Nacional, integrado en la operación, ante la posibilidad de que en la parte superior del camión pudiera encontrarse una persona escondida. Realizadas las comprobaciones oportunas, localizaron a un hombre tumbado boca abajo en el techo del vehículo y, con ayuda de una escalera, los agentes accedieron a la parte superior del camión frigorífico donde encontraron al migrante en estado de semiinconsciencia, respirando con dificultad y con evidentes síntomas de fatiga. Después de una primera asistencia, fue bajado del camión para continuar con su atención hasta su total recuperación.

Además, y poco después de estos hechos, el mismo equipo multidisciplinar de Policía Nacional y FRONTEX intervino 13 relojes de lujo de diferentes marcas en sus respectivos estuches, presuntamente falsificados, que una persona pretendía introducir en territorio nacional procedentes de Tánger.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad