Rescatados 16 magrebíes en una patera en la Bahía de Algeciras

La embarcación ha sido localizada al sur de Punta Carnero
Imagen de archivo de un rescate anterior / Foto: AAM

Un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 personas, 15 varones y una mujer, todos mayores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas en una patera, localizada al sur de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que el aviso se recibió en torno a las 21,00 horas de este pasado domingo. Una vez localizada la patera, los tripulantes, de origen magrebí, fueron trasladados al Puerto de Algeciras.

Igualmente, el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Arcturus han rescatado a dos menores magrebíes que intentaban alcanzar la costa en una moto de agua. Fueron localizados en el agua, en el sureste de Tarifa (Cádiz). Han sido trasladados también al Puerto algecireño.

Por otro lado, en Tarifa, este domingo 28 de agosto, ha sido localizada otra patera, con trece personas –once hombres y dos mujeres, todos mayores de edad– que fueron rescatadas por la Salvamar Denébola. Los tripulantes, de origen magrebí, fueron desembarcados en el Puerto de Algeciras.

Domingo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a trece personas -once hombres y dos mujeres, todos mayores de edad- en una patera que intentaba alcanzar las costas del Campo de Gibraltar. La Salvamar Denébola los ha traslado al Puerto de Algeciras.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que a las 17:20 de este domingo la Guardia Civil ha dado aviso al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de la posible presencia de una patera en el Estrecho.

Hasta la zona se ha trasladado la Salvamar Denébola, que, en torno a las 18:30, ha confirmado el hallazgo de la patera, con 13 personas a bordo y todas de origen magrebí. Presentan aparente buen estado de salud, según las fuentes consultadas. Además de la patera, se ha inmovilizado una moto de agua.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad