Rescatados cerca de Algeciras tres marroquíes intentando cruzar el Estrecho

El grupo de interceptados se encuentra en buen estado de salud y en puerto

Embarcación de Salvamento Marítimo / Foto: AAM

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatados a tres varones marroquíes a bordo de un kayak cerca de la costa de Algeciras cuando intentaban cruzar el Estrecho, a pesar del fuerte viento de levante que azota el litoral.

A las 07.30 horas el 112 ha dado aviso del avistamiento de una embarcación con tres personas a bordo, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda.

Así, desde Salvamento se ha puesto en marcha para su localización la Salvamar Enébola y el helicóptero Helimer 211, que ha sido quien finalmente ha localizado la embarcación, siendo posteriormente rescatados sus tripulantes por la Salvamar Enébola, que los ha trasladado hasta el puerto de Algeciras. Los rescatados manifestaron encontrarse cansados y con frío.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz se ve afectada este jueves por avisos amarillos por rachas máximas de viento de 70 u 80 kilómetros por hora en la campiña y el litoral entre las 9,00 y las 20,00 horas, y en la zona del Estrecho de Gibraltar entre las 11,00 y 20,00 horas, y por fenómenos costeros a partir de las 11,00 horas y durante el resto del día en el conjunto de su litoral, donde soplará viento de Levante con fuerza siete.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Rescatados cerca de Algeciras tres marroquíes intentando cruzar el Estrecho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =

Ir arriba