Rescatados en el mar y llevados a San Roque 34 inmigrantes

El grupo será derivado a las organizaciones no gubernamentales

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en la Base Militar de Puntales en Cádiz Capital a 34 ciudadanos marroquíes que han sido rescatados a las 8,45 horas por la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Suhail’. En total son 22 hombres, cinco mujeres y siete menores de edad, todos ellos en buen estado de salud tras ser atendidos por un equipo de Cruz Roja.

Según ha indicado la Policía Nacional, han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque, donde recibirán asistencia sociosanitaria y se les realizarán las correspondientes pruebas epidemiológicas. Posteriormente serán reseñados por especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Por su parte, la Brigada de Extranjería y Fronteras tramitará un expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Una vez resuelto el expediente por la autoridad gubernativa, los ciudadanos marroquíes serán derivados a las organizaciones no gubernamentales que tiene convenio con el Gobierno de España para la atención y acogida de los ciudadanos extranjeros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad