Rescatan a tres migrantes que trataban de llegar hasta Algeciras en kayak

Los interceptados han sido llevados en buen estado de salud hasta el puerto deportivo del Saladillo

Imagen de un rescate anterior / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha rescatado en el Estrecho de Gibraltar a tres migrantes que trataban de alcanzar la costa de Algeciras en un kayak.

El 112 alertó al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, en torno a las 7:30, de la presencia de un kayak en aguas del Estrecho con tres personas a bordo.

Desde el 112 mantenían contacto telefónico con los tripulantes del kayak, de origen marroquí, a través de una intérprete de árabe aunque no lograban comunicar su posición.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Denébola, que debido a las malas condiciones del mar no lograba localizar el kayak.

Finalmente fue movilizado el helicóptero Helimer 211, que sobre las 9:30 localizó a los migrantes y facilitó a la Salvamar Denébola su posición para que procediese a su auxilio.

La embarcación de rescate ha trasladado a los tres rescatados, todos hombres adultos, al puerto de Algeciras, al que han llegado en torno a las 10:30.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Rescatan a tres migrantes que trataban de llegar hasta Algeciras en kayak”

  1. Hola. Repites noticia!!!! Esto fue del Jueves ‘mi arma’ y ya la pusiste (aunque se te pasó decir que hubo otros dos encontrados en Getares. Y pisha. Ya podías tener una foto de aquí y actual, que en medios de tu competencia las tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 4 =

Ir arriba