Rescatan en la Bahía de Algeciras al inmigrante desaparecido en un ferry

La inmigración irregular ha descendido en España de forma notable en este año

Imagen de un rescate anterior / Foto: AAM

El buque Vento di Tramontana ha encontrado al inmigrante desaparecido este jueves en aguas del Estrecho, donde ha permanecido durante 12 horas, tras precipitarse, junto a un compañero, mientras se encontraba a bordo del ferry que navega desde Ceuta a Algeciras.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, a las 11.00 horas de este viernes el buque mercante «Vento di Tramontana» localizó a un hombre en el mar a unas 17 millas de Sotogrande. El hombre estaba flotando en el agua y fue rescatado por el mercante, donde manifestó que era argelino y que llevaba unas doce horas en el mar.

El helicóptero de Salvamento Marítimo «Helimer 207» acudió hasta el lugar para trasladar al inmigrante hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera. El inmigrante es el argelino que estaba siendo buscado desde anoche en la zona del Estrecho de Gibratar cuando con otro compatriota había conseguido llegar hasta el casco de un barco de alta velocidad que cubre la ruta entre Ceuta y Algeciras.

Enfundados en traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, estas dos personas se lanzaron al agua desde un punto cercano al atraque del barco y llegaron hasta los motores. Pero en plena travesía del Estrecho, y presuntamente por un golpe de mar, los dos inmigrantes cayeron al agua desde el lugar donde estaban escondidos.

Uno de ellos consiguió llegar a nado a la costa de Benzú de Ceuta donde avisó al servicio de Emergencias 112. Este inmigrante informó a la Guardia Civil de que había caído al mar con otro compatriota, el cual estaba desaparecido, por lo que se activó un dispositivo de emergencia para su localización.

En el operativo de búsqueda han participado el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Atria -con base en Ceuta- y una patrullera de la Guardia Civil.

Por otra parte, según datos del Ministerio del Interior la inmigración irregular ha descendido en España de forma notable en este año 2019. Desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre habrían llegado a territorio español de forma irregular 30.781 personas frente a las 62.126 que llegaron en el mismo periodo del pasado año 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Ir arriba