RojaDirecta denuncia un caso de insultos y amenazas a un joven en Algeciras

La víctima estaba sufriendo acoso desde los días previos por parte de sus agresores

Paseo de Getares / Foto: AAM

El pasado viernes, a pocos días de la celebración Día Internacional del Orgullo LGTBI+ (28 de junio), representantes de la Asociación Roja Directa y del Observatorio de Delitos LGTBIfobicos del Campo de Gibraltar se encontraban en el paseo de la playa de Getares cuando se hicieron eco de un nuevo caso de delito de odio LGTBI+.

La víctima, mayor de edad y con diversidad funcional, acudía a la playa con un grupo de amigos y afirmaba que estaba sufriendo acoso desde los días previos por parte de sus agresores. En esta ocasión recibió insultos y amenazas como «maricón» y «te voy a partir el culo», culminando la acción de los agresores escupiendo a la víctima.

Roja Directa LGTBI+ y el Observatorio de Delitos del Campo de Gibraltar (proyecto de esta misma para erradicar la LGTBIfobia) solicitaron la presencia policial para la identificación de los agresores y denunciar finalmente los hechos.

Desde la organización afirman que los delitos de odio siguen aumentando en la zona y que siguen sin espacio físico o sede para atender a personas a través del punto LGTBI+, entre las que destacan como demandantes del servicio: víctimas de delitos de odio, solicitantes de información, prevención del VIH, inmigración LGTBI+ y atención a personas trans.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cuatro =

Ir arriba