Salvamento asiste a un velero tras sufrir la acometida de orcas

La embarcación Denébola auxilia a otra embarcación trasladada al puerto del Saladillo
Una embarcación de Salvamento / Foto: SM

Salvamento Marítimo ha prestado asistencia a un velero que ha sufrido en la madrugada de este jueves la acometida de orcas en el Estrecho de Gibraltar, al quedar a la deriva tras activar el protocolo necesario en estos casos y ante la situación del oleaje.

Una embarcación de recreo a vela, con dos personas a bordo, ha pedido ayuda a las 03.50 horas ante la acometida de las orcas y la situación en la zona, con olas de dos metros. Los tripulantes, además, han confirmado que han seguido el protocolo marcado, como es apagar el motor y arriar las velas.

Hasta el lugar, ha acudido la Salvamar Enif, quien ha realizado el acompañamiento de este velero de dos metros de eslora hasta Barbate, donde han llegado a las 06.00 horas.

Esta actuación ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, así como el remolque de otra embarcación que había quedado a la deriva al sur de Punta Carnero. El aviso se ha recibido a las 7,55 horas respecto a una embarcación sin motor de 6,4 metros de eslora y dos personas a bordo.

La Salvamar Denébola ha acudido en su auxilio y le ha dado remolque, dirigiéndose hacia el Saladillo, donde han llegado en torno a las 9,30 horas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad