Recuperan el cuerpo sin vida de una turista que cayó al mar en el Estrecho

El cadáver ha sido trasladado hasta Algeciras para la realización de los trámites de repatriación

Remolcador María Zambrano / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha recuperado en la mañana de este viernes el cadáver de una turista holandesa de 75 años que cayó anoche de la cubierta del crucero en el que navegaba por el Estrecho de Gibraltar.

El suceso tuvo lugar a las 22:43 del jueves, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió el aviso de que una mujer de nacionalidad holandesa había caído al mar desde el crucero en el que navegaba.

La caída se produjo desde una altura de 11 metros sobre el nivel del mar, desde la cubierta 8 del crucero Costa Pacífica, que realizaba la travesía entre Funchal (Portugal) y Málaga.

Durante toda la noche se ha mantenido un dispositivo de búsqueda con medios de Salvamento Marítimo a los que se sumaron medios aéreos y marítimos de la OTAN que se encontraban en la zona.

Finalmente el helicóptero Helimer 207 ha localizado esta mañana el cadáver a 45 millas al suroeste del cabo Trafalgar y el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo para su traslado al Puerto de Algeciras, desde donde comenzará la repatriación de los restos mortales. El crucero atracó en Málaga a primera hora de la mañana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + diez =

Ir arriba